Visita Dra.Jenniffer Santos de Puerto Rico

  • 06/11/2016

Visita Dra Jennifer Santos

Esta semana contamos con la grata presencia de la Dra. Jenniffer Santos de la Universidad Río Piedras de Puerto Rico, quien nos compartió su visión acerca de la compleja relación entre comunidad y desastre. En su primera charla realizada en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía, la Dra. Santos expuso distintos casos de vulnerabilidad en su país, especialmente inundaciones urbanas que se han acrecentado, favorecidas por la urbanización de la costa y de humedales o manglares, debido al tipo de vegetación presente.

En una segunda instancia, la Dra. Jenniffer M. Santos Hernández compartió hallazgos de su investigación sobre comunidades en Puerto Rico y vulnerabilidad social a desastres con líderes de San Pedro de la Paz en el Colegio de Concepción. Su trabajo resaltó la importancia de las asociaciones comunitarias y la representación de los residentes para la reducción de desastres.

Agradecemos enormemente el conocimiento de la Dra. Santos, los cuales son muy atinentes a los conflictos de urbanización en la costa de nuestras ciudades.

Estas charlas son organizadas por el proyecto URBANCOST de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Geografía de la Universidad de Concepción, como parte del ciclo que continúa este viernes 11 de noviembre.

Testimonios

La importancia de los humedales

Partners