Mesa Municipal de Humedales del Gran Concepción

  • 26/10/2016

Con fecha 25 de octubre de 2016 se realizó en dependencias del Centro de Desarrollo Urbano Sustentable CEDEUS, Universidad de Concepción, la tercera reunión de la mesa de trabajo de Humedales del Gran Concepción.

Conforman en forma permanente dicha instancia, las comunas de Concepción, San Pedro de la Paz, Talcahuano, Hualpén, Coronel y Penco; siendo invitados en esta oportunidad representantes de la Secretaria Regional Ministerial de Medio Ambiente y la encargada del Plan de Accón Estratégico del Área Metropolitana del Gobierno Regional.

Esta mesa de trabajo fue creada a objeto de diagnosticar el estado actual de los humedales existentes en el Gran Concepción e intercambiar experiencias respecto de los diferentes criterios de protección adoptados en cada comuna. Se aspira a mediano y largo plazo, elaborar una agenda de cooperación intercomunal para la protección de los humedales urbanos, donde se adopten criterios de conservación y gestión, además de definir estrategias y acciones específicas que permitan la protección de los humedales urbanos del Área Metropolitana de Concepción.

 

img_3559

Testimonios

La importancia de los humedales

Partners