Objetivo General

Identificar y analizar los patrones de urbanización y sus efectos en las potenciales modificaciones de la biodiversidad en los humedales costeros de Rocuanta Andalién y Los Batros en el Área metropolitana de Concepción y Tubul-Raqui en Arauco, con la finalidad de orientar lineamientos para su conservación en una planificación urbana más orientada al desarrollo urbano sustentable.

 
 

Objetivos Específicos

Objetivo 1: Caracterización y medición de la morfología, dinámica y biodiversidad de los humedales costeros insertos en los espacios urbanizados, a través de variables biofísicas e indicadores de biodiversidad.

Objetivo 2: Descripción y análisis del nivel de urbanización actual de los humedales costeros, mediante atributos e indicadores del tipo de superficie urbana.

Objetivo 3: Analizar la percepción de los efectos de la urbanización y biodiversidad en la valoración de los humedales costeros.

Objetivo 4: Analizar la presión de la urbanización sobre la biodiversidad en los humedales costeros, mediante factores explicativos de urbanización, relacionados a la ocupación del suelo y planificación urbana.

Objetivo 5: Analizar los distintos efectos de la urbanización en los cambios de la biodiversidad por medio de modelos estadísticos.