Webinar/Charla “Urban sustainability in an eco-evolutionary perspective”

  • 25/02/2021

Tenemos el agrado de invitarles al Webinar Internacional | «Urban sustainability in an eco-evolutionary perspective», a talk with Marina Alberti, a realizarse el 9 de marzo a las 15 h. (Chile). La charla será transmitida a través del canal de Youtube del Instituto de Estudios Urbanos y Territoriales, y comentará la académica del IEUT, Carolina Rojas.

Marina Alberti es un referente internacional en estudios de sustentabilidad urbana, hoy es profesora de Planificación Urbana y Ambiental en la Universidad Marsha y Jay Glazer en el Departamento de Diseño y Planificación Urbana de la Universidad de Washington. Actualmente también  dirige el Laboratorio de Investigación en Ecología Urbana, con un equipo de investigación que estudia las ciudades como ecosistemas híbridos. Los intereses de investigación de Alberti son la ecología urbana y la dinámica ecoevolutiva. Sus estudios se centran en las interacciones entre los patrones urbanos y la función de los ecosistemas, las formas urbanas del cambio evolutivo y las ciudades para  mejoran su resiliencia y capacidad de adaptación y transformación. También dirige investigaciones sobre modelos ecológicos urbanos, planificación de escenarios y métricas ecológicas urbanas para monitorear el progreso e informar la formulación de políticas y la planificación. En su reciente libro “Cities That Think Like Planets” (UW Press 2016), Alberti promueve una ciencia de ciudades que funcionan a escala planetaria y vinculan dinámicas impredecibles con el potencial de innovación socioecológica.

La charla será en inglés con traducción simultánea.

Organiza Proyecto FONDECYT N°1190251  “Efectos de urbanización y accesibilidad en los Humedales Urbanos del área metropolitana de Concepción (URBANCOST II)” (2019-2022). 

Inscripciones

 

Testimonios

La importancia de los humedales

Partners